La seguridad vial de los peatones-alumnos del IES EL CABANYAL en su recorrido de acceso al Centro, sufre de dos PUNTOS NEGROS de urgente solución:
1º- A la salida del Instituto por la c/ CAMINO DEL CABAÑAL, de reciente urbanización, existe un paso de peatones de obligado recorrido, que carece de madidas preventivas-protectoras en los dos sentidos de dicha calle, como son controles de paso de vehiculos mediante SEMAFOROS. Esto implica un riesgo elevado para los alumnos (desde 12 años), puesto que los vehiculos se encuentran de pronto el paso peatonal sin previo aviso( existen placas de aviso peatones ya en el propio paso).Por lo dicho, reclamamos por seguridad sendos SEMAFOROS.
2º- El cruce de c/ Serpis con c/ Actor Enrique Rambal, tambien de reciente urbanización, cuenta ya con 3 atropellos de personal del Instituto, denunciado ya en el Dpto de Trafico desde febrero 2014, por carencia de SEMAFOROS reguladores del trafico muy rapido de la c/ Serpis. Actualmente con la urbanización se ha doblado la distancia del paso peatonal, incrementando el peligro. Reclamamos tambien por seguridad sendos SEMAFOROS en ambas direcciones.