Junta Municipal de Distrito del Marítim 11/03/2024

El Consejo se celebrará en el Salón de Actos del Centro de Juventud de Algirós, sito en la calle Campoamor nº 91, a las 19:00 horas.

Resumen

  1. Aprobación del acta de la sesión anterior: La discusión se centró en el uso del valenciano y el español en las sesiones, con un debate sobre la representatividad y el derecho a usar la lengua valenciana. El acta fue aprobada con los votos a favor de los grupos Popular y Vox y la abstención de Compromís y el Grupo Socialista.
  2. Informe de los Grupos de Trabajo. Aprobación presupuesto actividades 2024: Se presentaron 17 actividades propuestas por el Grupo de Cultura y otras relacionadas con urbanismo y parques y jardines. La aprobación del presupuesto generó un debate sobre la participación ciudadana y la adecuación del presupuesto a las necesidades reales del distrito.
  3. Nombramiento de representante en el Consejo de Turismo de Valencia: Se discutieron las candidaturas para representante en el Consejo de Turismo, y tras un debate, Aroa Haba de la AVV Virgen del Carmen de Beteró fue elegida con los votos del equipo de gobierno.
  4. Construcción de una biblioteca y centro sociocultural en la Malva-Rosa: Presentada por el Grupo Municipal Socialista, esta moción se centró en la necesidad de construir una biblioteca y un centro sociocultural en el barrio. Una propuesta alternativa fue aprobada, enfocada en continuar los trámites para la redacción del proyecto y definir sus usos.
  5. Proceso participativo sobre el centro cívico en la Plaza Goerlich y su apertura: La moción del Grupo Municipal Socialista pidió la finalización y publicación de los resultados del proceso participativo para el centro cívico de la Plaza Goerlich, y su inmediata apertura. Se aprobó una propuesta alternativa para seguir trabajando con las entidades ciudadanas y avanzar en los trámites necesarios para la apertura del centro.