Junta Municipal de Distrito del Marítim 13/12/2022

El documento es el acta de la sesión ordinaria del Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Marítimo del 13 de diciembre de 2022. A continuación, se proporciona un resumen de los puntos tratados y las mociones presentadas:

  1. Aprobación de Actas Anteriores: Se aprueba unánimemente el acta de la sesión anterior.
  2. Informe de Actividades: Se detalla la ejecución y el coste de actividades culturales y de bienestar social, señalando un déficit y la positiva evaluación de las mismas.
  3. Propuestas de Actividades para 2023: Se aprueban por unanimidad diversas actividades culturales y festivas para el próximo año.
  4. Moción sobre Control de Palomas: Presentada por el Grupo Municipal Popular, solicitando medidas contra la plaga de palomas. La moción es rechazada tras debate.
  5. Moción sobre Mejora de la Plaza Francisco Javier Goerlich: Propuesta por el Grupo Municipal Popular, solicitando acciones de mejora para la plaza. Se aprueba una propuesta alternativa.
  6. Moción sobre Nueva Línea de EMT: Presentada por Ciudadanos, solicitando la creación de una nueva línea de autobús. Se aprueba una propuesta alternativa.
  7. Moción sobre Carriles Bici en Malvarrosa: Propuesta por Ciudadanos, buscando la instalación de nuevos carriles bici. Se aprueba una propuesta alternativa.
  8. Pregunta sobre Aparcamientos Públicos: Formulada por el Grupo Municipal Popular, indagando sobre planes para nuevos aparcamientos. La respuesta indica que no hay previsión de nuevos aparcamientos.
  9. Pregunta sobre Frecuencia de las Líneas 32 y 81 de EMT: También del Grupo Municipal Popular, cuestionando la frecuencia de estos servicios de autobús. Se proporciona información sobre las frecuencias actuales y se indica que se están tomando medidas para mejorar.

Cada punto y moción refleja las iniciativas y preocupaciones de los representantes de los vecinos del distrito, abordando temas como el bienestar social, la cultura, el transporte público, y la infraestructura urbana.