Todos los que vivimos antes de llegar a la primera rotonda de salida de València, si queremos cruzar la Avenida Cataluña, nos tenemos que alejar mucho, bien hasta el principio de la segunda rotonda (la grande con la Torre Miramar) o desplazarnos hasta casi el Colegio El Pilar y Hotel Renasa).

La propuesta es crear un paso de peatones antes de la primera rotonda de salida, la más pequeña, entre el restaurante La Alquería del Jamón (esquina Av. Cataluña con Calle Clariano) y  el otro lado de la Avenida Cataluña (dando al pequeño jardín junto a un extremo del edificio de Salut Publica de la Generalitat Valenciana y las piscinas del Polideportivo Benimaclet). Se puede estudiar modificar o no levemente la rotonda pequeña.

De esa manera, los peatones de estas zonas, que ya estamos bastante perjudicados por la separación de la autovía, podríamos acortar los tiempos y cruzar la Avenida Cataluña más cómodamente. De hecho ya hay muchos peatones que de forma ilegal, cruzan por la zona propuesta para construir el paso de peatones

https://decidimvlc.valencia.es/budgets/7/investments/5496