1. Describe la necesidad/problema detectada/o sobre la/el que se quiere actuar

La Biblioteca MARÍA MOLINER (C. Serpis 9), del Barrio Algirós, cuenta con un amplio programa de actividades infantiles y juveniles, lo que está llevando a un claro aumento en la demanda de libros, cuentos, revistas, actividades y juegos para este tramo de edad, así como títulos de orientación para las familias, y novelas para el público adulto  (se pueden consultar las estadísticas públicas de préstamo).

La colección de títulos infantiles y juveniles, así como libros dedicados a la crianza, las novelas o los juegos relacionados con la literatura, pese a contar con la compra de algunos títulos recientes, queda pequeña y obsoleta para el volumen de movimiento actual. Pensamos que faltan muchas novedades y clásicos en ediciones modernas que ayudarán a mejorar el nivel de lectura.También se beneficiarán de esta iniciativa los colegios, pues todas las semanas hay actividades con los colegios y guarderías del barrio que hacen uso de los recursos de la biblioteca.

2.Describe la población beneficiaria de la propuesta

Se trata de una población clasificada a nivel estadístico como de nivel medio, medio/alto, con estudios superiores (generalizando, claro, pues hay población de todo tipo). La presencia de centros como: CEIP VICENTE GAOS, CEIP GARCÍA LORCA, Colegio EL PILAR, GUARDERÍA PARDALETS, IES Ramon LLULL, IES SERPIS… hace que la población infantil y juvenil sea muy elevada. Se beneficiaría tanto la población a nivel personal/familiar, como los colegios que acuden regularmente a hacer actividades y uso de la biblioteca.

3.Describe la propuesta de proyecto de inversión

La Biblioteca cuenta con diversos Clubs de lectura: NAIXEM LLEGINT, de 0 a 12 meses, CLUB FAMILIAR 1-3 AÑOS, CLUB FAMILIAR 4-7 AÑOS, CLUB JUVENIL 8-12 AÑOS, CLUB INSTITUTO 13-17 AÑOS, FILANT PARAULES (de adultos), lo qué hace qué haya una gran demanda de títulos, tanto para las actividades como para el préstamo. Es por ésto qué vemos necesario solicitar el siguiente presupuesto:

Adquisición de libros/cuentos infantiles: 10.000 euros.

Adquisición de libros juveniles: sagas, libros de temáticas, cómics, novelas ilustradas, revistas. 10.000 euros.

Adquisición de libros para el RINCÓN DE LA FAMILIA. Libros especializados para la crianza, para las familias, para los docentes. 2.000euros.

Adquisición de novelas para actualizar el fondo actual 4.000euros.

Adquisición de juegos de mesa relacionados con temas literarios, pues en las actividades de la Biblioteca se hacen sesiones donde se usan los juegos de mesa como elemento inclusivo, integrador, de aprendizaje de instrucciones (comprensión lectora), de aprender a perder y a ganar, etc. 1.000 euros.

Adquisición de material para confección de talleres relacionados con las actividades de promoción lectora. 400euros.

 

4. Ubicación del proyecto

– Biblioteca Municipal María Moliner, calle Serpis 9.

https://decidimvlc.valencia.es/budgets/7/investments/6266